Publicidad

 

El presidente pide al Congreso de los Diputados el apoyo para la segunda prórroga del estado de alarma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado que tras el confinamiento para controlar la pandemia del coronavirus, España vivirá un plan de transición "progresivo", "escalonado" y "duro" con una velocidad en función del seguimiento de contagios. "Desconocemos qué normalidad recuperaremos", ha reconocido Sánchez, tras explicar que el nuevo periodo de desescalada irá acompañado de medidas de higiene personal, colectiva y de control del virus.

Sánchez ha dejado claro además que "lo último que debemos permitir sería un desliz" porque "más que un retroceso, supondría una recaída", por lo que ha insistido en que los pasos hacia una "nueva normalidad" serán "muy cautelosos". El primer paso hacia ese nuevo escenario se dará con la conclusión del denominado 'permiso retribuido recuperable'.

El jefe del Ejecutivo ha arrancado así el pleno en el Congreso de los Diputados para solicitar la segunda prórroga del estado de alarma hasta el próximo 26 de abril, una votación que el Gobierno tiene garantizada por el apoyo previsible de PP y Ciudadanos. A juicio del presidente, el estado de alarma "sigue siendo una medida esencial para proteger la vida y la salud de los ciudadanos".

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…