Publicidad

 

Las tarifas del transporte aéreo y marítimo publicadas el pasado domingo en la Orden del Ministerio de Movilidad y Agenda Urbana que recoge las medidas de flexibilización de este transporte en el Archipiélago para la Fase 1 de la desescalada no tienen aplicado el descuento de residente, aclara hoy la consejera insular de Turismo y Transportes del Cabildo de El Hierro, Lucía Fuentes.

Así, en realidad el ciudadano en la ruta aérea Tenerife Norte-El Hierro abonará una media de 20 euros por trayecto ( el doble ida y vuelta) al aplicarle el residente, y no los 78 euros que aparece en el sistema de tarifas y que ha dado lugar a una enorme confusión durante la jornada pasada entre la ciudadanía”, aclara la consejera.

Así, la Orden establece que quedarán suspendidas los acuerdos sobre las Obligaciones de Servicio Público en las islas a excepción del sistema de tarifas aplicables que continuará siendo el habitual hasta la declaración del estado de alarma.
La consejera recuerda que la flexibilización del transporte aéreo y marítimo son medidas adaptadas al principio de progresividad y que anteponen la necesidad de preservar la salud pública antes de cualquier otra consideración, permitiendo aún solo los desplazamientos considerados excepcionales en estos momentos: por razones de trabajo, salud o imperiosa o urgente necesidad.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…