Figurará entre las leyendas de ElHierro. Hoy se ha marchado Juan Pedro Pérez Machín "Perico", un hombre `grande´ en el sentido más amplio publica el Cabildo de El Hierro.

Hoy no ha podido vencer su última brega, pero quedará atrás una amplia y brillante trayectoria en el deporte vernáculo, paralela y seguida a la de su hermano Francis Pérez "El Pollito de La Frontera", recorriendo los terreros canarios y demostrando la belleza y la nobleza de nuestro deporte vernáculo, la lucha canaria.

Pero es que "Perico" ha sido además el padre y tutor de nuestro emblema, el Lagarto Gigante de El Hierro, a quién protegió, mimó y cuidó durante años subiendo con su asta de pastor a los abruptos acantilados de la Fuga de Gorreta.

Que sirvan estas fotos para recordarlo y dar las condolencias del presidente y Cooporación, en nombre de todos los herreños, a su familia. Hoy, sin duda, el Cabildo de El Hierro no solo ha perdido un trabajador vinculado y comprometido con nuestra área de Medio Ambiente,sino también un hombre apegado a la cultura y a las tradiciones de una isla que lo vió nacer y crecer. DEP

Desde la dirección de  EL HIERRO BIMBACHE.COM , lamentamos la pérdida  de Juan Pedro Pérez  y nos unimos al dolor de familiares,  amigos y aficionados de la lucha canarias. Recortamos un video, en homenaje de las muchas noches de gloria que disfrutamos los herreños.D.E.P

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…