A los efectos de no generar alarmismos innecesarios, y tras haber recibido la información correspondiente por parte de Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y de Puertos Canarios, se desmiente cualquier posibilidad de que determinados cruceros que han estado navegando poróximos a la isla de El Hierro puedan arribar en el Puerto de La Estaca o en el muelle pesquero de La Restinga.

Se trata de tres buques que técnicamente su gran eslora sobrepasarían la longitud y operatividad en los muelles herreños, y en todo caso recordar que desde la declaración del estado de alarma sanitaria, las actividades marítimas en el Puerto de La Estaca se restringen a lo servicios mínimos establecidos por el Volcán de Taburiente de Naviera Armas, los buques químicos de suministro de combustible y butano y las embarcaciones pesqueras profesionales, no permitiéndose la entrada ni salida de embarcaciones naútico-deportivas, recreativas o cruceros.

Por su parte el puerto pesquero de La Restinga, dependiente de Puertos Canarios, no permite ni técnicamente ni legalmente, la operatividad de buques comerciales, limitándose excusivamente solo los barcos de pesca profesionales y estando restringidas las operaciones de barco de recreo.

El Cabildo hace un llamamiento para que entidades, asociaciones o particulares, no generen a través de las redes bulos y/o especulaciones que para nada ayudan a lograr un clima de normalidad y tranquilidad, justo en unos momentos que se precisan más que nunca.

Este es el estado de navegación en las aguas limítrofes de El Hierro, captura de pantalla en la que pueden ver que en estos momentos no hay barcos próximos a las aguas jurisdiccionales de El Hierro.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…