Así se lo trasladaremos al equipo de gobierno insular al objeto de que, bajo esta premisa, defienda y lidere la que consideramos ha de ser la posición unánime a mantener por las Corporaciones Locales en las próximas reuniones de la FECAM y FECAI.

No podemos tolerar que el Estado quiera minimizar su falta de liderazgo ante Europa, confiscando los recursos ahorrados por las corporaciones locales que cumplieron con lo que exigieron otros, y no hicieron.

Canarias no se lo puede permitir. La única estrategia posible para remontar la difícil situación económica y social derivada de las consecuencias de decretar el estado de alarma por el Covid-19, es conservar nuestra capacidad económica y evitar que el Estado se apropie de esos remanentes y de nuestro superávit como comunidad autónoma e instituciones cumplidoras.

En este sentido, y ante la situación límite que vivimos, las propuestas presentadas hace una semana por la A.H.I. en todas las instituciones herreñas, reflejan claramente nuestra postura: 1) Revisión del presupuesto de la corporación. 2) Utilización del superávit acumulado. 3) Flexibilización de la regla del gasto. 4) Permitir utilizar el remanente para nutrir el presupuesto 2021 y 5) Flexibilización de la Ley de Contratos.

El haberle dado un giro radical a la situación de partida heredada en la legislatura pasada y hacer bien la tarea de saneamiento de la corporación, nos permite hoy hacer las propuestas recogidas en el Plan de Choque porque fuimos responsables y muy consciente de que se debe gestionar siempre previendo momentos difíciles. Este lo es.

Mañana mantendremos en el Cabildo una reunión de la Junta de Portavoces y plantearemos conocer entre otros asuntos que medidas baraja la institución como Plan de Choque y contrastar la utilización de las 50 propuestas planteadas por la A.H.I. porque es ahora, sin duda, lo que toca. Trabajar sin descanso para arbitrar soluciones. Necesitamos estar todos a una y fortaleza en las decisiones.

El Cabildo, como máxima institución insular, está llamado a liderar esa gestión y como tal tiene que auxiliar a sus ayuntamientos reforzando el Plan de Cooperación de actividades y servicios.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…