La actual crisis sanitaria que padecemos nos exige actuar con unidad, responsabilidad política y lealtad institucional.

Trabajar de forma conjunta y coordinada, resulta esencial para poder superar, cuanto antes y entre todos, el desafío al que nos enfrentamos tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Si bien el control de la pandemia debe ser considerada la prioridad número uno,entendemos que existen otros asuntos que también requieren ser tratados con la máxima diligencia en tanto que las consecuencias de esta situación que padecemos no solo serán de carácter sanitario. El contagio económico es inevitable y debemos reducir su impacto.

Consideramos que El Cabildo de El Hierro, por su capacidad técnica, liderazgo social y político, capacidad económica y solvencia financiera ha de liderar la consecución de los objetivos que nos permitan superar este escenario económico adverso que, desde ya, se nos presenta.

Los insularistas herreños abordamos en el presente documento una serie de aportaciones políticas y técnicas que ayuden a diseñar las líneas de actuación urgente que desde El Cabildo de El Hierro puedan implementarse, directamente o en coordinación con otras administraciones, durante la actual crisis y también para la gestión del día después para, entre otros fines, lograr controlar la pandemia del coronavirus (COVID-19), asegurando la cobertura sanitaria a todos los afectados y reduciendo los niveles de contagio; garantizar la supervivencia de nuestros autónomos y pymes, apoyando a todos los sectores que integran nuestro tejido productivo y empresarial;preservar el empleo en la isla; atender a personas y familias herreñas en situación de vulnerabilidad o necesidad y reducir el devastador impacto que se producirá sobre la economía insular, sentando las bases que aseguren su pronta recuperación.

PINCHA AQUÍ PARA VER TODO EL DOCUMENTO

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…