El área de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje ha puesto en marcha la campaña “El Hierro sin plásticos”, una iniciativa que tiene como objetivo inicial el contribuir a la reducción de recipientes plásticos en los entornos de la escuela y de los servicios públicos del propio Cabildo Insular.

En tal sentido esta campaña se inició el pasado mes con el reparto de 400 recipientes, conocidos como `bidones´, entre los empleados públicos de la institución insular que permitirá disminuir en un alto porcentaje la utilización de botellas plásticas.

En la misma línea, a partir del próximo viernes se ampliará esta campaña al colectivo educativo de El Hierro, con la distribución de unos 1650 recipientes entre el alumnado de infantil, de primaria, secundaria, bachillerato y otros ciclos formativos, además del profesorado. Igualmente se repartirá al colectivo de Ezeró.

La consejera de Medio Ambiente, Montse Gutiérrez, señaló que se están estudiando otras iniciativas dirigidas a la reducción paulatina de la utilización del plástico en el entorno familiar y empresarial, a la vez que ya se plantea que en todos los actos y eventos deportivos se elimine la utilización de recipientes plásticos, contribuyendo con ello a que nuestro hábitat esté libre de este tipo de contaminación medioambiental.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…