El cobro de ese dinero que tenía que estar consignado antes del 31 de diciembre del presente año ,se aplazará hasta el mes de octubre de 2020 .Este recorte condena a los ayuntamientos a dejar de percibir la parte que les corresponde.

Una paradójica situación, que por mucho que se quiera justificar por los presidentes insular y autonómico ya no tiene solución. La AHI votó en contra en el Consejo de Gobierno . Se trata de un sablazo en toda regla a los intereses económicos de la isla .Mas de 4 M€ de los 6.750.158,65 m€ asignados al 2019 que irremediablemente se perderán . Tal despropósito se produce con la indiferencia de los grupos que apoyan al gobierno. Un sablazo que disminuye drásticamente nuestra capacidad inversora. Alguien tendrá que explicar,por ejemplo,cómo afectará este recorte a la Calle San Salvador ( Zona Comercial Abierta Frontera según página de transparencia del Cabildo ) programada para ejecutarse con fondos “perdidos”por valor de 2.765.263,54 y que solo depende en estos momentos de que hubiera voluntad política y fondos para que los trabajos estén terminarlos antes del Año de Bajada. La AHI tiene claro que quién modificará con este “cheque en blanco” firmado hoy por el Cabildo,el contenido y principios del reparto primario del FDCAN ,será principalmente el PSOE

Partido político que nunca quiso que la asignación de fondos anuales que veníamos disfrutando desde el 2016 se sustentara en el criterio de la Triple Paridad,garante de la asignación equitativa para las islas menores. Hoy que gobiernan, lo demuestran. No olvidemos que para ello ,han necesitado de colaboradores necesarios en Canarias y en El Hierro.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…