La consejera de Organización Administrativa del Cabildo de El Hierro, Dolores Padrón, informa que la totalidad de entidades dependientes del Cabildo de El Hierro han presentado la evaluación de la transparencia.

“Es la primera vez que las empresas del sector público insular dependientes del Cabildo presentan su evaluación de la transparencia y hay que decir con satisfacción que los resultados de la evaluación del Comisionado de Transparencia son bastante buenos y se muestran a continuación”, declara Padrón.

Estos resultados son el siguiente paso dentro de la apuesta del Cabildo de El Hierro por la transparencia dentro de su Plan de Modernización Administrativo y que le ha llevado a obtener la mejor clasificación en transparencia entre los cabildos insulares en 2018, con un sobresaliente (9,04) según los datos publicados recientemente por el comisionado.
 “Hay que decir que esta apuesta por la transparencia se inició con buen criterio por la Corporación anterior con el impulso técnico dado por el entonces director insular de Modernización Administrativa, Daniel González, y la implicación de los trabajadores públicos del Cabildo de El Hierro a los que queremos agradecer el esfuerzo llevado a cabo.
 Continuamos trabajando para lograr implantar al 100% el Plan de Modernización Administrativa de la Institución”, declara la consejera.

Ahora son las entidades públicas dependientes del Cabildo o cuyo socio mayoritario es esta institución las que están haciendo lo propio en esta materia. Así, Gorona del Viento El Hierro, SA, encargada del funcionamiento de la central hidroeólica de El Hierro, ha obtenido una nota de 7,12; la Empresa Insular de Servicios El Meridiano, S.A. (gestiona los centros de interés turístico insulares), un 6,66; la comercializadora de los productos de El Hierro, Mercahierro, S.A.U., un  5,66; el Organismo Autónomo de Servicios Sociales del Cabildo de El Hierro (OASSHI), un 5,26 y el Consejo Insular de Aguas de El Hierro, un 4,95.

“Todas estas entidades han hecho un gran esfuerzo administrativo para alcanzar el aprobado en transparencia y cumplir con las exigencias en este caso que marca la oficina del comisionado en esta materia y estamos convencidos de que alcanzaremos la media de notable durante el próximo ejercicio porque vamos a continuar avanzando en los objetivos que nos hemos planteado.

El Comisionado de Transparencia ha publicado estos datos en el Informe de Transparencia del año 2018 publicado el 25 de noviembre.

El máximo responsable del Comisionado para la Transparencia de Canarias, Daniel Cerdán, entregó ayer su informe sobre 2018 al presidente del Parlamento, Gustavo Matos. Un análisis que, si bien constata una mejora apreciable en la nota media del Gobierno regional y de las entidades dependientes de la Comunidad, mantiene aún a 22 organismos regionales que no solo suspenden, sino que, en cinco casos, ni siquiera superan el 3.
Precisamente, mañana miércoles, 27 de noviembre, la consejera insular Dolores Padrón representará al Cabildo de El Hierro en la entrada de las distinciones “Premio de Excelencia a la Transparencia Digital en Canarias” y “Sello de Calidad a la Transparencia Digital en Canarias” correspondientes al año 2018, en los que ha resultado premiado el Cabildo de El Hierro.

El acto de entrega de los diplomas se efectuará en la Sala Europa del Parlamento de Canarias, a  partir de las 9:15 horas, con la apertura de las I Jornadas Canarias de Transparencia Digital y Derecho de Acceso.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…