Publicidad

 

El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, y el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, mantuvieron un encuentro protocolario esta mañana de jueves, 7 de noviembre, en Valverde para planificar el encuentro multisectorial que mantendrán el próximo 29 de noviembre en El Hierro.

Alpidio Armas destacó la importancia de esa visita en la que se abordarán temas de gran relevancia para la isla en materias como energía, agua, sostenibilidad, territorio y medio ambiente, “todas de nuestro máximo interés y de las que pretendemos ser referentes”.

El presidente herreño se congratuló de que el Gobierno de Canarias esté llevando a cabo un esfuerzo para estar de manera presente en la isla a la hora de tomar decisiones estratégicas para su desarrollo socioeconómico. “Nos alegra esta línea marcada por el Ejecutivo autonómico de ir a las islas y tratar con las islas sus problemas para tratar de resolverlos de la mejor manera posible”, declaró

Por su parte, José Antonio Valbuena informó que desde la Consejería “pretendemos desplazarnos a cada isla de manera periódica para reuniones de trabajo. Lo que queremos en ese primer encuentro de trabajo, programado para finales de este mes, es dar un impulso importante a los proyectos insulares en los que tenemos competencia y atender las principales demandas que nos trasladen los dirigentes y técnicos insulares”.

El consejero espera que El Hierro continúe siendo un referente en materia de sostenibilidad, en transición energética, y se muestra partidario de potenciar Gorona del Viento y el proyecto de autosuficiencia energética a través de renovables para la isla.

Valbuena se muestra convencido de que Canarias garantizará la transición ecológica desde cada isla con la implicación de sus cabildos, para lo que necesitarán el apoyo y compromiso decidido del Ejecutivo autonómico a través de los Presupuestos.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…