Publicidad

 

Se reunirán en este Consejo el presidente del Cabildo, Alpidio Armas; la Consejera de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Seguridad y Emergencias, Monserrat Gutiérrez; el Director Insular de la Administración General del Estado, José Carlos Hernández, representantes de la Guardia Civil, Gobierno de Canarias, Sociedad Deportiva Cazadores de El Hierro, Club deportivo de Caza y Federación insular de caza, así como de asociaciones del sector primario insular.

En esta sesión ordinaria se tomarán, entre otros, los acuerdos referidos la propuesta de Orden de Caza para la temporada 2020, en vistas de la celebración del próximo Consejo Regional de Caza el próximo 18 de junio, así como la limitación de número de permisos a expedir para cazadores no locales, según explica la consejera insular de Medio Ambiente, Monserrat Gutiérrez.

En este sentido, este órgano adoptará la decisión de proponer al Consejo Regional de Caza el calendario para esta temporada, además de someter a consulta una nueva propuesta de campo de entrenamientos para la isla que modifique el actualmente vigente y el anuncio relativo a fijación de zonas, épocas y condiciones en que podrá llevarse a cabo el adiestramiento de perros de caza y aves de cetrería en la isla de El Hierro, que se reinician este domingo 7 de junio.

Asímismo, se informará acerca del expediente para la celebración de las pruebas de aptitud de obtención de la Licencia de Caza por primera vez en la convocatoria de este año que se prevé que se celebren en próximas semanas, una vez finalicen las restricciones actualmente impuestas por el estado de Alarma, así como la modificación del trámite administrativo actualmente vigente para la emisión de las licencias de caza por parte del Cabildo que agilizará su obtención para los más de 300 cazadores actualmente existentes en El Hierro.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…