Publicidad

 

El Pleno del Cabildo de El Hierro aprobó por unanimidad el pasado viernes, 26 de junio, el Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios Municipales, lo que permitirá una inversión de 480.000 euros de fondos propios de la Institución para realizar y mantener obras y servicios municipales de interés para la ciudadanía.

El consejero de Infraestructuras de la Institución, Misel Álvarez, se muestra satisfecho de este Plan que nace de la participación y colaboración interadministrativa y que se someterá a información pública durante 10 días hábiles tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

“Tal y como se puso de manifiesto en la sesión plenaria del pasado viernes, este Plan resulta fundamental para organizar y optimizar los recursos del Cabildo destinados a colaborar con los ayuntamientos de la isla para que puedan llevar a cabo obras esenciales dentro de sus competencias en sus respectivos municipios y supondrá una importante inversión económica para la isla”, declara el consejero.

En el Plan está prevista una partida económica para el Ayuntamiento capitalino de Valverde de 214.004,16 euros, que invertirá en la mejora del servicio de abastecimiento de agua.

El municipio de La Frontera recibirá 176.311,78 euros que destinará a obras de mejora en el entorno del Pozo de La Salud y la construcción de dos tramos de nuevas gradas con cubierta en el campo municipal de fútbol de Frontera.
Por último, el Ayuntamiento de El Pinar contará con 89.684,04 euros para la redacción de proyecto y ejecución del acondicionamiento de la zona de recogida de residuos de El Gusano y la subsectorización del abastecimiento de aguas de El Pinar.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…