Los Consejeros de la Agrupación Herreña Independiente (A.H.I.) han presentado, en El Cabildo de El Hierro, una moción solicitando que se amplíe la partida presupuestaria inicialmente prevista para poder atender a todas las solicitudes, igual que se ha hecho en otras subvenciones del Cabildo este año.

Una vez adjudicadas las ayudas, que no abonadas, hemos comprobado que se han quedado sin subvención algunos solicitantes por agotarse la partida económica inicialmente prevista.

El presupuesto inicial se fijó en 214.000,00 euros procedentes de los beneficios que obtuvo el Cabildo de El Hierro como partícipe de la empresa Gorona del Viento en 2018 y que fue de 1.140.000 €.

Desde la A.H.I. entendemos que, si aspiramos a ser un ejemplo de isla sostenible, desde el Cabildo de El Hierro se ha de apoyar a todo aquel que apueste por la sostenibilidad, disminuyendo la dependencia de los combustibles fósiles y avanzando hacia una producción de energía eléctrica 100 % renovable.

En el caso concreto que nos ocupa ese apoyo del que hablamos se traduce en conceder la subvención a todo aquel que, cumpliendo con los requisitos exigidos, la haya solicitado. Entre mayor sea el número de beneficiarios, más cerca estaremos del objetivo.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…