Publicidad

 

Aprobada, por unanimidad, la moción presentada por los Consejeros de la Agrupación Herreña Independiente (A.H.I.) en El Cabildo de El Hierro, para articular ayudas a la movilidad juvenil de estudiantes herreños desplazados, por razones de estudio, a la península o a cualquiera de las Islas Canarias.

Las actuales ayudas solo están previstas para alumnos herreños, menores de treinta años, que cursen estudios presenciales en centros homologados ubicados en Tenerife o Gran Canaria.

De esta manera, se da un paso más en la consolidación de esta línea que, de forma pionera, fue tramitada en la legislatura pasada, marcando un camino que luego seguirían otros Cabildos Insulares.

Iván Abreu, Consejero de la A.H.I., sostuvo en el Pleno que “El Cabildo de El Hierro debe ayudar y apoyar a todos los estudiantes herreños, sin hacer distinciones ni incurrir en discriminaciones. Tenemos que hacer políticas que apuesten por la juventud, la movilidad y la sostenibilidad, reforzando la cohesión territorial y social de Canarias".

Desde A.H.I. entendemos fundamental compensar los sobrecostes, derivados de la doble insularidad, en los que incurre una familia herreña cuando alguno de sus miembros se va a estudiar fuera de la isla en busca de una oferta formativa que aquí no encuentra, independientemente del destino elegido.

"Haciendo efectivo el derecho a la igualdad de oportunidades de nuestros jóvenes, garantizamos que puedan competir en las mismas condiciones que el resto del alumnado canario y peninsular”, concluye el Consejero.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…