Publicidad

NNGG El Hierro asegura que la juventud de las islas no capitalinas es la gran olvidada en el Pacto para la Reconstrucción de Canarias

    La organización juvenil lamenta que el Gobierno autonómico ofrezca un futuro “incierto y casi sin recursos” a los jóvenes herreños.
    José Brito, presidente insular: “Como siempre, los jóvenes somos los más olvidados en las medidas que se llevan a cabo, siendo más damnificados los que somos de las islas no capitalinas, como El Hierro”


Valverde 18 de junio/La pasada semana Nuevas Generaciones Canarias (NNGG) lanzó una campaña a través de las redes sociales en la que muestra su “decepción” ante la falta de medidas para los jóvenes, que recoge el denominado Pacto para la Reactivación Económica y Social de Canarias, elaborado por el Gobierno autonómico.

El Presidente de NNGG de El Hierro, Jose Brito, señala que el Ejecutivo regional “se centra en los jóvenes de las islas capitalinas sin tener en cuenta las singularidades que tenemos en otras islas como El Hierro”. Asegura, además, que “la reactivación del archipiélago y sus islas no capitalinas debe pasar por los jóvenes, siendo el futuro más inmediato que tiene la sociedad”.

Además, la organización juvenil añade que “es fundamental que no existan diferencias entre los jóvenes de Tenerife, Gran Canaria, El Hierro o La Graciosa, ya que la reactivación debe ser igual para todos los territorios insulares, sin excepción”, explican. Asimismo, debe “contar con un aval financiero por parte del Gobierno de España para garantizar una reconstrucción sólida”.

Para Brito, hasta el momento “parece que el Ejecutivo tiene en cuenta solamente a las islas capitalinas para la reactivación, garantizándose así apoyos para terminar la legislatura. Ahora más que nunca necesitamos apoyo hacia los jóvenes”, indicó.
Por último, el representante de la organización juvenil recuerda que “si el gobierno de Ángel Víctor se denomina de progreso, no debería olvidar a ningún sector de la sociedad, y menos al que representa el futuro de nuestras islas”.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…