El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha decidido suspender la celebración de la Fiesta de la Cruz, Bien de Interés Cultural, prevista para el próximo 3 de mayo, porque, el estado de alarma que obliga al confinamiento de la población, hace imposible la reunión de las jóvenes que elaboran el trabajo artesanal de engalanar las cruces.

Asimismo, desde el Consistorio consideran imposible retrasar su celebración por la posibilidad de que el Gobierno central decrete la ampliación del estado de alarma y confinamiento hasta el 10 de mayo. Además, de momento se desconoce cómo se articulará la vuelta a la normalidad y las normas que regirán los actos con concentraciones de personas.

Las concejalas de Fiestas, Itahisa Quintero, y Cultura, Judith Gutiérrez, respectivamente, explican que se está trabajando para conmemorar ese día tan especial para el pueblo piñero de manera alternativa, compaginando recursos antiguos y las nuevas tecnologías. Para ello, se están barajando diferentes ideas que parten de las concejalías responsables,  como de iniciativas vecinales y de promotores culturales y/o audiovisuales del municipio.

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, ha compartido esta toma de decisión con las chicas que visten cada Cruz, con el presidente de los Bailarines de El Pinar, así como con el cura de nuestro municipio. Asimismo, lamenta que este año no pueda celebrarse una fecha tan especial para el municipio, pero recuerda que, tanto vecinos como administraciones, deben anteponer la seguridad y salud de todos y acatar las órdenes del Gobierno central dictadas para hacer frente a la crisis sanitaria derivada de la COVID-19.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…