Publicidad

 

Movilizar 1.600.000 euros del Remanente de Tesorería y 981.000 euros sobrantes del 2019 de manera inmediata

Valverde, 20 de abril/El Partido Popular insiste una vez más, con esta es la tercera petición, la urgente y perentoria necesidad de poner en marcha medidas que ayuden a paliar la actual situación socioeconómica que esta abocando a muchas empresas al cierre y arrastrando a muchas familias herreñas a una posición de extrema gravedad económica.

En las últimas semanas se ha puesto sobre la mesa una serie de medidas que de momento no se han puesto en marcha y que siguen esperando a un “a ver que dicen en Madrid”, cuando la realidad insular, y todos la conocemos, necesita de acciones locales y casi personalizadas, una ventaja que nos da el aquí todos nos conocemos.

En Valverde se han presentado una batería de medidas:

1. Movilizar el 20% del Remanente de Tesorería, 1.600.000 euros que pueden financiar planes de empleo, ayudas a familias desfavorecidas, estudiantes y al alquiler.

2. Ayudas económicas directas al sector comercial y empresarial utilizando el sobrante del presupuesto 2019 que asciende a 981.000 euros, lo que permitiría una inyección económica de 1.000 euros para cada uno de los 360 comercios, pymes y autónomos para paliar la carga económica de tener la actividad paralizada.

3. Ayudas al sector ganadero para la compra de alimentos para el ganado, en establecimientos del municipio, estableciendo un sistema de pago por cabeza de ganado, como se hacía, con la entrega de vales, en las ediciones de las ferias de San Isidro y La Apañada gobernando el PP.

3.- Paralización de los recibos e impuestos municipales como el IBI o el rodaje a aquellos empresas o autónomos en que estas cargas fiscales incidan directamente en su actividad, como pueden ser los coches de alquiler o los establecimientos alojativos.

4.- Modificación de las partidas previstas en este 2020 para fiestas, eventos deportivos o celebraciones, un dinero presupuestado en otro escenario socioeconómico, en el que en el actual no tiene justificación su inversión, además de que la programación se esta llenando de cancelaciones y se puede caer en el riesgo de que el importe no se ejecute y acabe en el Remanente de Tesorería y sus restricciones de gasto, por lo que la modificación permitiría emplearlo allí donde es ahora mismo necesario.

En el Partido Popular entendemos que no se puede seguir esperando, no podemos seguir mirando hacia otro lado y poniendo como excusa la lucha contra el Covid-19 para no ejecutar en paralelo medidas que ayuden a paliar la situación que este ha generado.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…