La principal compañía de Transporte Marítimo de España, Naviera Armas Transmediterránea ha renovado como patrocinador principal del evento referente en Canarias, la Maratón del Meridiano, en una nueva edición organizada por el Ayuntamiento de La Frontera que se celebrará el 1 de febrero de 2020.

Este viernes, 20 de diciembre, los organizadores han hecho pública esta colaboración con esta prueba estrella de las carreras de montaña. En poco más de un mes, Maratón del Meridiano Naviera Armas ha completado las 1500 plazas ofertadas, ampliando en el último momento hasta los 1538 dorsales, cifra con la que se relaciona el punto de fusión del hierro con  un acontecimiento social que ha cimentado su crecimiento en torno al calor herreño como  símbolo de la hospitalidad insular.

Con el apoyo mantenido durante 6 años de manera ininterrumpida, Naviera Armas es uno de los principales artífices del éxito de una prueba que ya es una valiosa herramienta de promoción para la isla de El Hierro.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Frontera, Johan González, ha agradecido a la naviera esta colaboración mantenida en el tiempo; “su decisivo apoyo a la Maratón del Meridiano en el que se fundamentan las bases de una alta participación”; y ha remarcado “la gran demanda existente de inscripciones para esta prueba convertida en un referente nacional”.

En esta edición, la compañía será fundamental para acercar hasta la isla del meridiano a una gran parte de las personas inscritas y de los acompañantes que arribarán en ella durante el primer fin de semana del próximo mes de febrero.

A este respecto, el director de patrocinio de Naviera Armas, Dario Dorta ha explicado que “un año más nuestro compromiso no solo con los eventos deportivos de las islas Canarias, sino en particular con la isla del Hierro, hace que nuevamente  sigamos trabajando codo a codo con este gran evento. La Maratón del Meridiano Naviera Armas es un estandarte para nosotros que llevamos con mucho orgullo, el próximo 1 de febrero volverá la isla del Hierro a convertirse en el epicentro del trail”.

Más de 1200 corredores procederán del exterior, superándose por primera vez el centenar de corredores peninsulares. Hay corredores locales, de las islas canarias, nacionales e internacionales; en una carrera con un público fidelizado que destaca el buen trato al corredor como atractivo principal de un evento deportivo, que en esta próxima edición iniciará un programa de acciones que hará más atractiva la prueba para el público infantil; con iniciativas que la organización pondrá en marcha a corto plazo para promocionar el evento y la isla de El Hierro como un destino familiar preferente.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…