El Ayuntamiento de Valverde de El Hierro, a través de la concejalía de Juventud y Cultura pone en marcha desde este jueves, 5 de diciembre, una nueva actividad integrada en el programa de las fiestas de la Inmaculada Concepción: Escape Room La Villa.

La iniciativa, que está dirigida a todos los públicos, se desarrollará desde el 5 de diciembre y hasta el 5 de enero en la antigua sede del BBVA y con distintos horarios que se podrán consultar en la web municipal y en las redes sociales del Ayuntamiento.

El 'escape room' es un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en un espacio aislado, donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desentrañando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible. En este caso, la narrativa del juego y los enigmas que deberán resolver estarán relacionados con el incendio del Ayuntamiento de Valverde acaecido en julio de 1899.


La concejala de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Valverde, Rosana González, quiso destacar la importancia de introducir actividades de ocio que permitan conocer y recordar a nuestros vecinos uno de los hechos más destacados de la historia de Valverde como fue el suceso que dejó a la isla sin gran parte de su valiosísima documentación histórica que se remontaba a la época de la conquista de la isla.

El alcalde de la villa de Valverde, Antonio Chinea, quiso destacar el esfuerzo realizado desde la corporación para la “puesta en marcha de una actividad totalmente novedosa en nuestro municipio y quiso invitar a todos los vecinos y visitantes, especialmente a los más jóvenes a participar y disfrutar de  una  oferta de ocio diferente,  creativa y saludable”.

Los juegos de escape son gratuitos y requieren inscripción previa en el
teléfono 646954715. El lugar elegido para la recreación del Escape Room La Villa es la sala de la antigua sede del BBVA.

Escape room la Villa es una actividad integrada en el programa de actos puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Valverde con motivo de la celebración de las Fiestas de la Inmaculada Concepción 2019, aunque estará en funcionamiento hasta el 5 de enero.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…