Publicidad

 

El grupo de gobierno no ha contado con las entidades del municipio para confeccionar el programa de actividades navideñas

El portavoz de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el Ayuntamiento de La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas, demandó ayer al grupo de gobierno socialista que recupere la interlocución con las asociaciones del municipio para la confección de la agenda socio-cultural y deportiva.

Durante el Pleno municipal, Rodríguez Cejas señaló que tras la llegada de los socialistas a la Alcaldía se ha “entrecortado” la comunicación entre el Ayuntamiento y las entidades “no sabemos bien por qué razón”.
El portavoz nacionalista recriminó al PSOE que, un año más, no haya contado con las asociaciones para la confección del programa de actividades con motivo de las fiestas de Navidad y pidió a la Concejalía responsable que recupere esos canales de participación que durante unos años se tejieron con tanto acierto y que, en los últimos tiempos, se han visto algo descuidados."

Rodríguez Cejas censuró también la respuesta del gobierno, quien señaló que la programación cultural no se deja en manos de las Asociaciones, porque ahora la hace el Ayuntamiento.

“Lamentamos esta forma de gestionar el área de participación ciudadana, en la que, en vez de invitar y fomentar la implicación y la participación de las asociaciones del municipio, que de forma voluntaria colaboraban y participaban en todas las iniciativas, ahora se programan actividades sin contar con ningún colectivo, solo a golpe de chequera a costa del dinero público”, subrayó.
El portavoz nacionalista recordó, a modo de ejemplo, que durante la etapa de CC y PP, en la presentación del programa se sentaban representantes del gobierno municipal y de las asociaciones del municipio.

Esto era posible, dijo, porque “antes se había hecho el trabajo de reunir a todos los colectivos implicados, que eran muchos, sentarlos en una mesa, programar y coordinar cada una de las actividades, desde la ruta de las tapas, la fiesta de San Nicolás en Las Lapas, los alumbrados de Las Puntas y Los Mocanes, las actividades de Amador, el concurso de escaparatismo o las propias actividades del Ayuntamiento, todo en un mismo cartel.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…