Publicidad

 

Dotando de nuevos aparcamientos para atender el crecimiento de la Villa por el norte

El grupo de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el Ayuntamiento de Valverde ha presentado una moción para su debate en el pleno municipal en la que pretende se adopten decisiones para solucionar el colapso de tráfico y aparcamientos en la zona de Santiago, en la entrada y salida de la Villa capital por la zona norte.

En concreto Julio Reboso, portavoz de AHI, propone que por parte del Ayuntamiento de Valverde se estudien varias posibilidades para dotar de manera inmediata de los aparcamientos necesarios en la zona de Santiago acometiendo actuaciones en varios sentidos: llegar a acuerdos con propietarios privados de la zona a los efectos de arrendar terrenos actualmente sin uso; canalizar el tramo del Barranco de Santiago entre el edificio de Medio Ambiente y la carretera general creando una zona pública de paso y aparcamientos entre los dos lados del barranco y también adquirir por parte de este Ayuntamiento el suelo necesario en esta zona que permita la construcción de un parkin público capaz de resolver la demanda para toda la zona. Para el portavoz de AHI, “es absolutamente necesario planificar adecuadamente el futuro de esta zona por el bien del desarrollo de Valverde”.

La moción de la AHI reconoce que la Villa de Valverde crece hacia el norte de nuestro municipio por la zona de Santiago donde se encuentran ubicados el Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, la Plaza de Santiago, el mercadillo municipal, la guardería pública y la zona industrial con proyectos de urbanización desarrollados y pendientes de avanzar; además de varios negocios privados que dan servicio en la zona.

Para AHI, el hospital insular contaba hasta hace muy poco con 75 plazas de aparcamientos para sus usuarios. Con la construcción del nuevo Centro de Salud de Valverde la capacidad se ha disminuido en 25 plazas de aparcamientos y se crecerá en servicios sanitarios para nuestros vecinos.
Las obras del mercadillo municipal permitirán disfrutar de mejores servicios y mejor calidad de instalaciones para sus usuarios, por ello se incrementará el movimiento de vecinos y vehículos los sábados, ya complicado con las consultas de especialistas en el Hospital.
Para los nacionalistas herreños la entrada norte de Valverde es, hoy por hoy, la principal vía de acceso a la Villa y absorbe el mayor nudo de comunicación de la isla: el hospital insular, la guardería pública, mercadillo municipal, futura zona Industrial, etc. Todos estos edificios y centros públicos merecen una zona de aparcamientos y acceso adaptadas a una evolución palpable. “Hemos crecido en servicios para los ciudadanos en esta zona y se ha ido disminuyendo la capacidad de aparcamientos con los que se contaba hace algunos años”.

Además de pedir la implicación directa del propio Ayuntamiento, AHI pide que el pleno se pronuncie en el sentido de instar al Gobierno de Canarias para que regule el uso de los aparcamientos actualmente existentes en la zona sanitaria dando prioridad a las personas con movilidad reducida, discapacidad o pacientes con edad avanzada que tienen mayores dificultades de desplazamiento para acceder a la zona de consultas o ingresos hospitalarios y para que dote de nuevos aparcamientos capaces de absorber la demanda del propio centro sanitario.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…