El Ayuntamiento de La Frontera inicia el proyecto educativo “Letras y Números”Un proyecto que busca complementar los contenidos de los ciclos educativos y servir de experiencia laboral para licenciados y universitarios del municipio.

 

El Ayuntamiento de La Frontera pone en marcha un proyecto educativo dirigido a los niños, niñas y jóvenes del municipio durante los meses de este verano 2020.

“Se trata de un proyecto que se desarrollará con estudiantes de Primaria y ESO para ayudarles a complementar las enseñanzas y capacidades de estos niveles de cara al próximo curso escolar”, ha explicado la concejala de Educación, Tamayt González Quintero, quien ha remarcado que se trata de un programa educativo que pone en funcionamiento de forma exclusiva el Consistorio dada la excepcionalidad de la situación por la que atraviesan muchos estudiantes que, debido a la suspensión y reducción de las clases se han encontrado con  muchas dudas con respecto a los contenidos dentro de currículo escolar.

Las familias interesadas ya pueden preinscribirse de forma telemática rellenando la ficha correspondiente que se encuentra  a disposición de los vecinos en el enlace https://drive.google.com/file/d/1YX1tEf1RorpO3bi8Twv8yr0d4Kvg6EVw/view?usp=sharing  . También habrá una segunda ficha que podrán rellenar los graduados, licenciados o universitarios que, de forma remunerada, quieran anotarse para impartir estas clases (https://drive.google.com/file/d/14FspgLjcRHxI07IIz_y9VVYDvtrUPFZF/view?usp=sharing ). Tanto alumnos como formadores deberán remitir sus fichas mediante correo electrónico al habilitado por el Ayuntamiento para este fin: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El alcalde ha querido destacar que esta iniciativa se desarrolla “con cargo a la partida de Servicios Sociales habilitada con motivo del momento excepcional por el que estamos atravesando”; asimismo ha querido hacer un llamamiento a los jóvenes para que se inscriban, tanto para las clases como para la oferta temporal de trabajo que contribuirá a una mejor formación para los niños y servirá de experiencia laboral a los monitores que las impartan.

El proyecto incluye clases de matemáticas, geografía e historia, lenguaje o inglés, según los niveles de enseñanza. Unas clases que se impartirán los meses de julio y agosto en la Casa del Hoyo. La Concejalía de Educación anima a los vecinos que lo necesiten a participar, proponiendo como fecha límite para la inscripción y/o el envío del currículo el 19 de junio.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…