Publicidad

 

El alcalde de El Pinar de El Hierro, Juan Miguel Padrón Brito, y la concejala de Turismo, Magaly González, junto al concejal de Seguridad, Juan Díaz, presidieron el acto de izado de la Bandera Azul en la playa de La Restinga, que por cuarto año consecutivo obtiene este galardón ambiental.

Durante el acto, el alcalde destacó el orgullo que supone ser la única playa de El Hierro en ostentar este reconocimiento que acredita las  buenas condiciones que ofrecen las zonas de baño en cuanto a accesibilidad, seguridad, servicios e instalaciones. “Este premio es fruto del trabajo conjunto del Consistorio, Puertos Canarios, los agentes socioeconómicos del municipio y también de los vecinos de La Restinga que han contribuido de manera importante a la renovación de este galardón”, destacó Juan Miguel Padrón Brito.

Por su parte, Magaly González aseguró que la renovación de esta distinción, “aporta un gran prestigio al municipio y contribuye a su promoción como un destino turístico sostenible y de calidad”. Además, recuerda que el centro La Restingolita ha sido reconocido también como Centro Azul que contribuye a la educación ambiental y a poner en valor el programa de Banderas Azules a través de la información que ofrece.

La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. En el jurado participan además las Agencias de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA-UNEP) y para el Turismo (OMT), así como la Federación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILSE); la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) de la UE; la Unión Europea para la Conservación de las Costas (EUCC) (Coastal & Marine Union); la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN); un experto en Educación Ambiental y el Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Portuaria (ICOMIA).1 Los criterios para obtener la bandera azul se dividen en cuatro áreas fundamentales: Calidad de las aguas de baño, Información y Educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, Servicios e Instalaciones.

Para la concesión del distintivo Bandera Azul se exige el cumplimiento de normas sobre la calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y la ordenación del medio ambiente.

Modificado por última vez en Jul 08, 2020

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…