Publicidad

 

arvay Quintero: “El retraso en la planificación del curso podría dejar a muchos jóvenes sin alojamiento”

El diputado de CC, Narvay Quintero, ha puesto en evidencia que el retraso de la Consejería de Educación a la hora de planificar el reinicio del curso escolar puede poner en riesgo el alojamiento de los estudiantes de El Hierro y del resto de islas no capitalinas.

La limitación de las plazas en residencias para estudiantes universitarios y de especialidades de bachillerato hace que resulte mucho más costoso acceder a ellas a estudiantes cuyas familias no vive en las islas con sedes universitarias: Tenerife y GranCanaria. Tampoco parece que estén asegurados los cupos reservados para estudiantes herreños, como venía siendo habitual, y todo hace prever que resultará muy difícil acceder a alojamientos dignos y a precios razonables en las capitales canarias, dadas lasactuales circunstancias derivadas del COVID19.Con el objetivo de disipar las incertidumbres por las que pasan cientos de familias en estos momentos preparatorios del próximo curso, el diputado de la AHI ha presentado una iniciativa para conocer cuáles son las medidas que va a impulsar la Consejería para que, a pesar de que todavía no se conozca el inicio del curso escolar o pueda darse un retraso significativo, los estudiantes de estas islas tengan asegurada una plaza en las residencias o puedan ayudar a flexibilizar los contratos de alquiler.

Para Narvay Quintero, “Si se anuncia que el curso se inicia en una fecha determinada y después ésta no se puede cumplir, el revés económico va a ser muy importante, ya que hay que tener en cuenta las dificultades quetienen las familias herreñas para desplazara sus hijosy conseguir alojamiento en las islas sede de estudios superiores y/o universitarios. Por eso toca planificación, celeridad y transparencia; algo que esperamos que sea anunciado por el Gobierno de Canarias y su nueva consejera cuanto antes”.

Modificado por última vez en Jul 08, 2020

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…