Publicidad

 

Tal día como hoy, hace 96 años, un 14 de julio de 1924, se lleva la imagen de la Virgen de la Caridad, que estaba en la Iglesia de San Andrés, hasta Jinama, para que permanezca en su ermita que había sido construida con aportación vecinal y sobre todo, con las 1.000 pesetas que donó Don Ignacio Padrón Hernández, natural de San Andrés, afincado en Cuba, publica Carmelo Padrón en su muro de Facebbok.
En este acto se hace entrega de dicha ermita a la Iglesia Católica.

Acude el cura párroco Don José Francisco Hernández Ayala, el Alcalde mayor de Valverde D. Agustín Padrón Espinosa, el alcalde pedáneo de San Andrés D. Benigno Acosta Reboso y el alcalde pedáneo de Isora D. Juan Miguel Cabrera Morales.

Como saben, la Patrona de Cuba es la Virgen de la Caridad del Cobre, no sabemos si la de Jinama fue consecuencia de esa emigración herreña a la Perla del Caribe. Lo que sí sabemos es que desde 1906 ya había un cuadro en Jinama con la Virgen de la Caridad y que las personas depositaban sus ofrendas dando gracias por haber pasado el camino sin novedad.

Modificado por última vez en Jul 13, 2020
Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…