Publicidad

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio, a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, ha concedido una subvención directa de 575.000 euros al Cabildo de El Hierro para la realización de diversas obras de mejora de la red de senderos de la isla.

Según explica la consejera Yaiza Castilla, esta partida “forma parte del conjunto de inversiones que desde el Gobierno de Canarias estamos impulsando en todas las islas del Archipiélago para potenciar la calidad de su oferta turística y adecuarlas a las nuevas necesidades y demandas de los que nos visitan”.

Los trabajos que se contemplan en el proyecto de mejora de la red de senderos tienen como objetivo promover la conservación de los hábitats naturales de El Hierro, que representan el principal atractivo del turismo que vista la isla.

“Para una región como Canarias, con una gran riqueza paisajista y un porcentaje elevado de territorio natural, resulta fundamental conservar en buen estado su red de senderos y contribuir, de esa manera, al crecimiento del turismo de naturaleza que se encuentra en auge”.

En este contexto, las obras incluyen el acondicionamiento de los senderos asociados a hábitats naturales, la retirada de elementos ajenos y el suministro de información ambiental concienciando sobre la importancia de colaborar en la protección activa de estos terrenos naturales.

Asimismo, también se prevé el desarrollo de actuaciones de control y erradicación de especies vegetales invasoras, tales como el desbroce y el acopio y transporte a un vertedero de los desechos vegetales, además de la realización de trabajos de producción de plantas en viveros para su posterior uso en el acondicionamiento de los senderos.

Modificado por última vez en Jul 19, 2020

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…