Publicidad

 

Acusa a los socialistas de del Cabildo y del Gobierno de “silencio cómplice” con Madrid,porque su única patria es su partido

La Agrupación Herreña Independiente denuncia el castigo al que se someterá ala isla de El Hierro por parte del Gobierno de España tras la publicación de hoy de la nueva Orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que regula las obligaciones de servicio público (OSP) en las rutas aéreas entre las islas Canarias.

El Ministerio no mantiene la obligación de frecuencias previas a la crisis del COVI-19 y, en el caso de El Hierro, elimina la ruta entre El Hierro y Gran Canaria, como venía siendo hasta ahora. También rebaja las conexiones entre Tenerife y El Hierro, de tres en invierno y cuatro en verano, como estaba estipulado, a únicamente dos en cada sentido a partir de ahora.El Decreto recoge textualmente que “entre Gran Canaria y El Hierro no se considerará un nivel de servicio mínimo en esta ruta”, mientras que sí lo justifica entre Gran Canaria y La Gomera.

Los cambios a la baja decretados por el Ministerio, y que significa un importante retroceso en la conectividad con la isla de El Hierro, se refieren a las OSP aprobadas en julio de 2006. En cuanto a precios, se produce también una revisión,pero al alza,del orden del 13%. En el caso de Gran Canaria el coste pasa de 88 a 112 euros, y en el de Tenerife de 60 a 78 euros.Esta decisiónla ha adoptado el Consejo de Ministros con el silencio cómplice del Gobierno de Canarias y de los socialistas herreños, porque no ha sido hasta el momento de la publicación en el BOE cuando se ha sabido de las intenciones de reducir las líneas sujetas a OSP que castigan de manera determinante a El Hierro, a su recuperación económica y a su futuro desarrollo.

Se da la curiosidad de que el Ministerio mantiene intacta la OSP de La Gomera con Tenerife y también con Gran Canaria, algo que satisface a la AHI, pero alerta del grado de complicidad que el Gobierno de Canarias ha tenido en el nuevo diseñoqueperjudicanotablementea los herreños.

El presidente de la Agrupación Herreña Independiente, Narvay Quintero, ha manifestado la frontaloposición de la AHI a esta nueva planificación de las OSP porque “es inadmisible que lejos de garantizar la protección del Estado en el frágil transporte aéreo con El Hierro, lo que ha venido a hacer es a castigar a nuestra islay los herreños que quedará a partir de ahora a merced de los vaivenes del mercado de la libre oferta y demanda”.

Para la AHI, “volvemos a ver de manera clarísima el desconocimiento del gobierno central de las necesidades de nuestras islas, y de manera especial de la de El Hierro. No somos un territorio continental, no tenemos un flujo suficiente que permita el funcionamiento que las reglas del mercado cubran las necesidades mínimas para los herreños y los visitantes que necesitamos”.Para AHI, siendo graveeste recorte de las OSP con El Hierro, “que tendrán que rectificar, si o si” -según su presidente-“lo más lamentable y denunciable es que ni un solo responsable institucional del gobierno Insular, ni la senadora por El Hierro, ni del Gobierno de Canarias, hayanabierto la boca para decir que esto no puede salir publicado así”.

Para Narvay Quintero: “Esta es la última muestra de que los socialistas, estén en el Cabildo de El Hierro, en el Gobierno de Canarias o en Madridno tienen otra patria que la de su partido, por encima de los canarios y los herreños. Hacen la ola a Pedro Sánchez en todas las circunstancias, en lo bueno y en lo malo”.La AHI considera que este es un episodio más de del régimen que vivimos en este tiempo en el que este partido, que ha defendido a El Hierro por encima de todo, se encuentra fuera de posiciones de gobierno en el Cabildo, en el Gobierno de Canarias y tampoco representa a los herreños en el Senado.

2 comentarios

  • Enlace al Comentario espectador espectador Jul 26, 2020

    Sr.Quintero no sea usted demagogo usted solo vomita por que su costumbre es vOMITAR barbaridades por la boca sin contrastarlas,tIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO,Y dice,he insinua que los politicos Herreños y Canarios de UN PARTIDO determinado tienen otra patria, no la Canaria ni Herreña Y usted cuantas patrias tiene. patria AHI, no lo creo por tantas mentiras y tantas beses que nos ha traicionado,patria PNC,posiblemente algo puede haber ,patria ATI-CC. ESTA SI ESTA ES SU VERDADERA MADRE PATRIA,. sr.Quintero el mono aunque se vista se seda mono se queda.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Rafael gonxalez Rafael gonxalez Jul 24, 2020

    Es indignant Que se Aleve mas a gran Canaria de el hierro...

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…