Publicidad

 

Solo al sector productor de carne fresca se le adeudan unos 4 millones de euros

Valverde, 28 de julio//El Partido Popular (PP) denuncia que el Gobierno de Canarias esta incumpliendo con el sector primario de las islas, abocándolo a una situación calamitosa en el peor momento posible, en un año de sequía al que hay que sumarle los efectos de la pandemia que a dejado a su principal cliente, el turismo, bajo mínimos.

No hace mucho el Ejecutivo Autonómico prometió en el Parlamento de Canarias que antes de finalizar el mes de junio estarían abonadas el 100% de las ayudas del POSEI, incluso desde la Consejería de Agricultura se ha tratado de venderlas como ayudas propias para paliar los efectos del Covid-19.

“Hoy, 28 de julio, aquel anuncio es una promesa incumplida, los hombres y mujeres del sector primario siguen esperando por una balón de oxigeno económico que les ayude a campear este temporal, pero la realidad es que el Gobierno de Canarias deja tirado al campo canario una vez más, incapaz de gestionar un paquete de ayudas que siempre han llegado a mediados de año, no tienen que lidiar con nada nuevo, sencillamente poco a poco se empieza a demostrar que este Ejecutivo no es capaz de gestionar correctamente los intereses de Canarias” manifiesta el parlamentario por El Hierro, Juan Manuel García Casañas.

“Hablar de soberanía alimenticia, de promocionar el sector primario, el producto local, consumir kilómetro cero, suena muy bien, es algo que apoyamos en el PP, pero de nada sirve cuando el encomiable esfuerzo de nuestros productores no encuentra una administración eficaz, capaz ayudarlos repartiendo las ayudas a las que tienen derecho en tiempo y forma” concluye García Casañas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…