Publicidad

 

”El pasado 30 de Julio en la isla del Hierro, en la población de La Restinga, tuvo lugar un evento que marcará un antes y un después en la conservación marina. Dos sectores, aparentemente antagónicos, han sabido aunar voluntades en defensa del bien común y han logrado dar un primer paso, firmando el primer acuerdo nacional para la constitución de una Asociación entre pescadores artesanales y buceadores recreativos responsables, un encuentro que se ha iniciado con una limpieza de los fondos del puerto de la Restinga, organizado porambos colectivos y el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro y que ha finalizado con la firma del importante acuerdo.

Queda demostrado con este ejemplo que ambos sectores suman lo mejor de ambos, con una pesca artesanal autorregulada y sostenible y un buceo recreativo responsable.La firma del acuerdo para la creación de la asociación, se llevó a cabo entre el patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores Nuestra Sra. De los Reyes D. Fernando Gutiérrez Hernández, el presidente de la asociación de Centros de Buceo Fondos de El Hierro D. Ignacio Cayón Casla y D. José Ángel Sanz Wollstein, presidente de Océano Alfa y director del proyecto Pescares.

Actuando como testigos firmantes del acuerdo, asistieron diversos representantes de las Administraciones; el Presidente del Cabildo de El Hierro D. Alpidio Armas González, el Director General de Pesca del Gobierno de Canarias D. Carmelo Dorta Morales, el Consejero de Medio Rural y Marino D. David Cabrera de León, el Alcalde de El Pinar de El Hierro D. Juan Miguel Padrón Brito, el Alcalde de Valverde, Antonio Chinea Padrón, la representante de la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación Dña. Tamia Brito, entre otras autoridades y representantes nacionales de los dos sectores, presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y consejero de medio ambiente de la Asociación de Buceo Recreativo de España.Estas iniciativas a petición de ambos sectores, se enmarcan dentro del proyecto de gobernanza Pescares desarrollado por Océano Alfa con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca).

1 comentario

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…