Publicidad

 

 El consistorio destinó 40.000 euros a esta ayuda dirigida a establecimientos turísticos, de restauración, de buceo y otras actividades

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha hecho efectivas las ayudas destinadas a los/as empresarios/as vecinos/as del municipio afectados/as por el cierre de sus negocios por el Estado de Alarma a consecuencia de la pandemia de la COVID-19. Se han destinado a estas ayudas un total de 40.000 euros que se han repartido entre 38 empresarios/as del municipio.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, explica que estas ayudas sociales requerían una respuesta excepcional y urgente, y tenían como principal objetivo garantizar la subsistencia de la economía familiar de estos autónomos/as y PYMES vecinos del municipio, que se vieron obligados a cerrar sus establecimientos por el Real Decreto Ley. El alcalde agradece a todos estos vecinos afectados, su capacidad de resiliencia y de trabajo y está seguro de que entre todos/as superaremos esta situación.

Entre los beneficiarios de estas ayudas se encuentran diversos establecimientos turísticos, de restauración, centros de buceo y otras actividades afectadas por el RDL 463 de Estado de Alarma.

La concejala de Comercio y Turismo, Magaly González, destaca sobre todo el esfuerzo que ha realizado todo el personal del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, por crear unas bases y tramitar toda la documentación con la mayor agilidad y compromiso posible.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…