Publicidad

 

El Consistorio destinó un total de 40.000 euros a esta línea de subvenciones, cuya cuantía varió en función del tipo de ganado y número de cabezas de cada beneficiario

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha concedido una ayuda de 32.182 euros a los ganaderos afectados por la sequía que ha asolado a la Isla, especialmente a la zona sur, y por la caída de ventas que ha ocasionado la crisis sanitaria del COVID-19. En total, el consistorio había destinado un total de 40.000 euros.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, asegura que, con estas ayudas, el municipio quiere “intentar paliar las dificultades económicas en las que se encuentra el sector, ya que uno de los principales canales de distribución de sus productos son los comercios y restaurantes vinculados al sector turístico”. A esto, se le suma la sequía que ha castigado duramente a los ganaderos.

La concejala del Sector Primario, Judith Gutiérrez, destaca el papel fundamental que la ganadería ha tenido siempre en la economía local y, recuerda que los beneficiarios de estas ayudas también podrán acogerse a otras subvenciones públicas aunque compartan la misma finalidad.

La cuantía total de la subvención ha variado en función del tipo de ganado y del número de cabezas con el que cuente cada ganadero. Además, el Ayuntamiento incrementó seis euros más por animal caprino y ovino.

1 comentario

  • Enlace al Comentario ganadero del pinar ganadero del pinar Ago 19, 2020

    GRACIAS SEÑOR ALCALDE ,SI ESPERAMOS POR DAVID CABRERA LOS ANMLES SALEN POR EL FARO....

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…