También se niegan a una rebaja de los impuestos

El Partido Popular (PP) en Valverde tiene claro después del Pleno Ordinario del mes de agosto, que el Grupo de Gobierno no sabe que hará con el dinero de los vecinos, si será utilizado para financiar al Gobierno del Estado o seguirá en un cajón, ya que también lo que tiene claro el PP es que no será invertido en mejorar el municipio.

Ante la sencilla pregunta al alcalde de qué piensa hacer con la petición del Gobierno de quedarse con el dinero de Valverde, llega una enmarañada respuesta que remite a acuerdos en el Congreso de los Diputados, cuando la respuesta es sencilla, bastaba con un si o un no.

“Nos oponemos a que por primera vez en la historia de este país sean los ayuntamientos los que financien al Estado, entidades locales como la de Valverde, que gracias a la gestión del Partido Popular siempre ha tenido un equilibrio financiero ejemplar, sin tener que recurrir al endeudamiento. A día de hoy ese esfuerzo, que es el de los vecinos, puede acabar financiando políticas que nada tienen que ver con Valverde, cuando en el pasado los que hoy no saben o no quieren responder que va a pasar con los fondos municipales, demandaban poder emplear el Remanente de Tesorería, mientras señalaban y censuraban las políticas de corrección y ajuste financiero del PP en las administraciones públicas” declara la concejal del PP, Oihana Reyes.

Desde el PP tampoco se entiende el rechazo a eliminar los impuestos de plusvalía, siendo Valverde el único Ayuntamiento de El Hierro que lo mantiene, con el argumento de la necesidad de buscar financiación, cuando hay disponibles vías como el FDCAN o la liberación del Remanente de Tesorería.

“Los 20.000 euros que percibe de media al año el Ayuntamiento por este impuesto no supone una línea de financiación con la que planificar el desarrollo del municipio y si una tara para los vecinos en unos tiempos que se auguran complicados. Esta es una carga fiscal que se ha aplicado en tiempos de bonanza económica, una cuestión que siempre contó con el apoyo de todos los grupos políticos, entendiéndose que debería ser regulada según el devenir de la economía y no como ahora solo como vía recaudatoria” manifiesta el portavoz del PP, Juan Manuel García Casañas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…