Publicidad

 

 

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Ana González recuerda que las medidas de la Consejería de Educación para el inicio del curso escolar en las islas se han acordado con la comunidad educativa y que atienden al contexto epidemiológico “que tiene diferentes características que en marzo y abril”

Los socialistas consideran que CC y PP deben “arrimar el hombro” y trabajar desde la “lealtad institucional” para afrontar las consecuencias de la pandemia. “Se está trabajando con cautela y responsabilidad para que el curso escolar empiece lo más seguro y normalizado posible”

Canarias, 31 de agosto de 2020.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Ana González aseguró hoy lunes [31] en la comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Parlamento de Canarias que en el trabajo realizado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ante el inicio del curso escolar se ha trabajado con “convicción, cautela y responsabilidad” para contar con un entorno seguro, y ha afirmado que se ha llevado a cabo un “esfuerzo importante” para que el curso se inicie “lo más normalizado posible”.

González rechazó las críticas de CC en las que acusa al Gobierno canario de “cruzarse de brazos”, y afirmó al respecto que la Consejería “se ha remangado” y ha reunido a los distintos sectores de la comunidad educativa para elaborar, discutir y presentar el protocolo de prevención y organización para el desarrollo de la actividad educativa presencial. “Se ha escuchado, dialogado y consensuado. No se ha improvisado. La Consejería de Educación no ha estado cruzada de brazos, se ha estado trabajando y planificando el inicio de curso”.

La diputada socialista también aseguró que se está apoyando “en todo momento” a los centros educativos y “no derivándoles responsabilidades”, recordando que el establecimiento del protocolo de intervención y de los planes de contingencia corresponde a los profesionales y autoridades de la salud pública.

Además, desmintió que no se estén desdoblando grupos, y puso como ejemplo que existen centros educativos donde sus grupos de Bachillerato han pasado de 12 a 24, “lo que significa justo el doble”. Asimismo, aseguró que Canarias es la comunidad autónoma que lidera el aumento de plantilla docente, “en contraste con otras comunidades como Madrid o Galicia donde gobierna el PP, donde parece no estar centrados en la vuelta al cole”. En este sentido recordó que también se ha aumentado el personal de servicios servicios complementarios, y que se trabaja con el SCE y la FECAM para los servicios extraordinarios de limpieza de los centros de Infantil y Primaria.

Grupos burbuja

Con respecto a los grupos burbuja, aclaró que es la comunidad científica la que establece ese criterio para los cursos del alumnado de menor edad, “criterio que no es ideológico y que él mismo aplica en otras comunidades autónomas u otros países”.

“Por tanto, la vuelta al cole no se planea tarde, no se ha improvisado, no se ha partido de cero, el trabajo sobre el tema viene de largo y lo que se está haciendo ahora mismo es concluirlo, conociendo la situación real con la que se llega a septiembre. Si esperamos que la ciencia ofrezca las respuestas necesarias para que la vuelta al cole sea segura al 100%, no vamos a encontrar esa tranquilidad. Se han ajustado algunas de las medidas que ya contenían los documentos previos, actualizar y coordinar ante el inicio de curso, y todo dependerá del desarrollo de la pandemia y de cómo camine la situación”, añadió.

Para la diputada socialista, el Gobierno canario está trabajando con “convicción, cautela y responsabilidad” para contar con un entorno seguro “que permita a las familias tener seguridad. Las últimas medidas aprobadas atienden al contexto epidemiológico debido al crecimiento de casos, los cuales tienen características diferentes a los que se dieron en marzo y abril, y en este contexto ha sido bueno la visión de la parte sanitaria para garantizar un inicio de curso en plenas garantías sanitarias”.

También destacó el “esfuerzo importante” que se está llevando a cabo para que el curso empiece lo más normalizado posible, y pidió a CC y PP que “asuman las reglas de la democracia y desde la lealtad institucional, arrimen el hombro en la titánica tarea que supone atajar la pandemia”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…