Publicidad

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de El Hierro y la Asociación Herreña de Turismo Rural, hacen un llamamiento a las administraciones implicadas en la toma de decisiones y medidas para el control de actual brote de coronavirus que vive la isla, con todos los sectores socioeconómicos implicados y afectados por las medidas de contención del virus. Desde ambas entidades se reclama un Plan consensuado para hacer frente a esta y futuras situaciones de esta índole, con el fin de actuar de forma coordinada y prever las posible afecciones, que disminuirían su impacto económico y social en los sectores productivos y en general en desarrollo de la sociedad en el entorno de la Nueva Normalidad.

Desde ambas asociaciones, desde el inicio de la pandemia se viene proponiendo una serie de acciones de vigilancia y control en puntos claves para la economía insular, como son el Puerto y Aeropuerto, espacios públicos y turísticos, así como en el conjunto de eventos y actividades culturales y de ocio que tienen como epicentro nuestra isla. Una labor que ademas de garantizar la vigilancia y control del COVID-19, viene a ser un nuevo nicho generador de empleo para nuestra isla, con nuevos puestos de trabajos.

“No debemos tener una sociedad paralizada por el miedo al COVID-19 cuando con planificación, prevención, seguridad y control se puede garantizar la seguridad de ciudadanos y visitantes, al tiempo que se puede generar empleo y contribuir al desarrollo de la sociedad herreña en esta Nueva Normalidad”.

Podíamos ser una Isla modélica en relación a la gestión de esta pandemia, debido a que el control y la prevención en un territorio como el nuestro, debería ser más fácil que en otros lugares atendiendo el número de población fija y flotante que acogemos, realizando pruebas de control y test a todos aquellos que entran y salen de la isla, sean población local o foránea, además de otras acciones como el control en los Aeropuertos y Puertos, control de aforos en bares, restaurantes, eventos y en cualquier lugar público y privado de acuerdo a la capacidad en metros del recinto y por supuesto, influyendo como acción principal, en el comportamiento y responsabilidad individual, que es crucial para el control de la propagación del Covid-19.

En la situación epidemiológica actual, consideramos que el control y prevención del COVID-19, NO puede pasar por la anulación de citas médicas, operaciones, rehabilitaciones, por cerrar las instituciones públicas paralizando las gestiones de los ciudadanos, cerrando playas, centros turísticos, gimnasios, y en definitiva, el cierre total de todo, “como al inicio de la pandemia, cuando no teníamos conocimiento de a que nos enfrentábamos”, esa no es la mejor forma de liberarse de responsabilidades y de paralizar el avance de los contagios.

“La solución a los brotes o los rebrotes, no puede ser la improvisación del cerramos todo y ya está”.

La estrategia de anular la prestación de servicios públicos (sanitarios, de educación y gestiones administrativas) como justificación para evitar la saturación de los servicios sanitarios, anulan los derechos de los ciudadanos y generan una indefensión en todos los sentidos, sin contar con la afección generalizada a todo el tejido social y productivo de la isla.

“Es necesaria la responsabilidad social y económica en la toma de decisiones”.

Pedimos a nuestros responsables políticos escuchen y apliquen las medidas adecuadas y efectivas en la gestión de la situación que todos estamos padeciendo y corrijan aquellas acciones aplicadas que no nos benefician.

“Es imprescindible adaptar la respuesta en forma de medidas, en cada momento al nivel de emergencia que tengamos, de lo contrario, esto acaba en un estado de incertidumbre continua, que va en contra de los intereses de todos y no es compatible ni con la vieja, ni la nueva normalidad”.

Queremos extender nuestro pesar por las víctimas de esta pandemia y por todas aquellas personas que han fallecido por otras causas; nuestra muestra solidaridad, comprensión y apoyo a todos los que están padeciendo actualmente cualquier enfermedad y una situación socio-económica delicada.

Nos quedamos con la parte positiva, el compromiso de entrega social y moral de muchas personas que hacen más llevadera esta situación, es momento de apoyarnos y fortalecernos, así que los animamos a seguir adelante.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…