Publicidad

 

Durante la jornada de hoy, 7 de septiembre, se ha reunido el Comité de Seguimiento del Covid en El Hierro, en el que se incluyen representantes de ayuntamientos, Cabildo, Dirección Insular de la Administración del Estado, Sanidad y Educación, entre otros.

Una reunión en la que se han analizado los datos de este fin de semana y los efectos de las medidas y protocolos de actuación preventiva acordados, tras la apertura de zonas de baño. En tal sentido se ha evaluado el histórico favorable de estos días y la contensión de los brotes iniciales que llevarón a la adopción de las medidas preventivas.

Tras el análisis de estos datos, y como medidas más significativas a las ya adoptadas el pasado viernes, se procede a la apertura de plazas y parques infántiles y la ampliación del horario en zonas de baño, que pasa a ser de 07:00 a 19:00 horas. La vigencia es a partir de las 7:00 horas de mañana.

Los aforos de las zonas habituales de baño determinados por el Gobierno de Canarias en el marco de las prescripciones COVID, bajo el parámetro de `afluencia media´ de personas, siguen siendo los ya anyunciados.

El Comité Covid lanzó de nuevo un mensaje a la ciudadanía de respeto a la normativa sanitaria aplicada con motivo de la COVID, tales como uso de mascarillas y distanciamiento social, a la vez que en el caso de las zonas de baño un uso racional que permita el disfrute con normalidad a todos.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…