Mediante cita previa en el Departamento de Informática

El Ayuntamiento de La Frontera ha informado a los vecinos de que la Entidad dispone de un servicio de acreditación de Certificados Digitales, que permite a los ciudadanos facilitar la obtención de la firma electrónica; hoy en día necesaria para poder realizar trámites oficiales de manera telemática con las distintas administraciones públicas.

Un vídeo elaborado desde el Área de Desarrollo Local anima e informa a la población de cómo se puede obtener este certificado que, una vez obtenido, permitirá resolver diferentes trámites de forma ágil y sin necesidad de acudir a la administración.

Certificados de empadronamiento y residencia para viajes; consulta del catastro, solicitud de ayudas para estudiantes, licencias de obras; solicitud de servicio de aguas; cédula de habitabilidad o ayudas de emergencia social, son algunos de los trámites que se pueden solicitar a través de la página web del Ayuntamiento de La Frontera disponiendo del correspondiente certificado digital. El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha valorado este servicio que lleva ya varios años en funcionamiento y que hemos querido impulsar en estos momentos en los que debido a la crisis sanitaria vivida se hace más necesario que los vecinos dispongan de estas herramientas virtuales para que puedan resolver sus trámites de forma más ágil, no solo con el ayuntamiento sino también con el resto de administraciones.

El ayuntamiento ha explicado el procedimiento para su obtención en sencillos pasos. Primero el ciudadano deberá solicitar el Certificado Digital en la web de la Real Casa de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o en la aplicación App “Obtención certificado FNMT de la Play Store de su teléfono móvil. En segundo lugar, deberá pedir cita previa en el ayuntamiento para que este pueda verificar la identidad del solicitante y ofrecerle información para que pueda proceder a su descarga.

Los vecinos interesados en su obtención pueden ponerse en contacto con el ayuntamiento, en el Departamento de Informática, en el número de teléfono 922 555999.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…