El consejero Blas Trujillo dijo desconocer la situación y se extrañó del alcance de la crisisEl diputado del Grupo Nacionalista Canarioy presidente de AHI,Narvay Quintero, ha trasladado hoy al consejero de Sanidad su preocupación, y la de muchos profesionales sanitarios, del Hospital deNuestra Señora de los Reyes, en El Hierro, por el caos en la gestión del centro hospitalario “que está incidiendo negativamente en la atención sanitaria”.

La comparecencia, a solicitud del diputado de AHI, se ha producido en el Parlamento de Canarias.El conflicto comienza,según el diputado herreño “cuando el gerente prohíbe a los médicos especialistas realizar turnos dobles de guardia como se hace habitualmente en las islas de La Gomera, La Palma y El Hierro o en municipios La Aldea de San Nicolás, entre otros”.

Lo más sorprendente es que “hasta que se produjo la denuncia, el mismo gerente realizaba turnos de guardia simultáneamente a sus funciones de dirección y todavía desconocemos si la consejería de Sanidad va a tomar alguna decisión al respecto”.Las diferencias, entre el equipo directivo del Hospital y el personal sanitario y de mantenimiento y los sindicatos, surgen en un momento complicado por la incidencia de la pandemia en la que tampoco se están haciendo las cosas bien en la Isla.

El conflicto es especialmente delicado con los profesionales de enfermería, con quien se llegó anegociar y acordar para ser anulados los acuerdos por la gerencia del hospital. “No estamos seguros de la exactitud de los datos durante la primera ola de la pandemia, en esta segunda se dan de alta pacientes sin prueba de confirmación, no se garantiza la protección de datos de aquellos a los que se les realiza los test”, enumeró Quintero.

Por si todo esto fuera poco “no se toman las medidas preventivas necesarias y suficientes para evitar los contagios por Covid19 cuando a una enfermera de nueva incorporación se le realiza el test y se le hace trabajar a continuación, con la mala suerte de que dio positivo,con los correspondientes contagios”.

Narvay Quintero lamentó esta situación y exige al consejerode Sanidad que ponga soluciones sobre la mesa y fomente el diálogo entre las partes, con los recursos suficientes, “para poder garantizar una sanidad digna a los habitantes de la isla, que tanto nos costó conseguir”.Quintero preguntó en voz alta si el Gobierno de Canarias podía asegurar si en El Hierro no hubo casos positivos COVID entre marzo y junio de este año, si era conocedor de llamadas a “cruzadas” contra más de treinta trabajadores del hospital, contra AHI y contra los sindicatos por el director médico del hospital, que acaba su proclama con un “VivaEl Hierro, Viva España”, y otros muchos casos de evidente mala gestión que ha llevado a la sanidad herreña a un caos organizativo y de gestión

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…