El importe destinado a estas ayudas es de 18.000 euros y la cuantía por estudiante será de 360 euros

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro abona 18.000 euros en ayudas al transporte para estudiantes del municipio que realizan su formación fuera de la isla. Con esta medida se ven beneficiados 50 jóvenes del municipio que cursaron estudios en la Universidad, Formación Profesional, Bachillerato y similares en el curso académico 2019-2020.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, asegura que estas ayudas son una oportunidad para que los jóvenes puedan continuar con su formación fuera de la isla y que no la vean interrumpida por carecer de medios para desplazarse a Tenerife y Gran Canaria donde sí existen esos estudios. “Además, con esta medida pretendemos aliviar el impacto económico que la pandemia ha dejado en las familias del municipio”, añade.

La concejala de Educación, Judith Gutiérrez, insiste en la importancia de estas subvenciones para evitar que aumenten los casos de abandono escolar derivados de problemas económicos. La edil afirma que desde esta área del Ayuntamiento se trabaja para hacer que “la educación sea cada vez más accesible para todos los vecinos y vecinas de El Pinar”.

El Ayuntamiento destina un total de 18.000 euros para estas subvenciones, que se dividirán en 360 euros para cada una de las 50 solicitudes aprobadas.

Las peticiones rechazadas tendrán un mes para interponer el Recurso de Reposición. Para evitar aglomeraciones, se ruega ponerse en contacto principalmente por vía telefónica llamando al 922 55 80 85 y, en caso de que sea posible, resolver las dudas por esta vía.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…