Publicidad

 

*Nuevas medidas encaminadas a que la isla continúe con “0” positivos

El Comité Insular Covid de El Hierro, conformado por representantes de las administraciones locales (Cabildo y ayuntamientos), Dirección Insular de la Administración del Estado y Sanidad y Educación, ha vuelto a reunirse hoy lunes, 28 de septiembre, para determinar las líneas de prevención a seguir una vez se ha vuelto a la situación de partida, con “0” casos de contagiados en El Hierro.

Según ha informado el presidente insular, Alpidio Armas, este Comité político-técnico se ha congratulado por los datos y el trabajo desarrollado para revertir los contagios en la isla, pero siempre “conscientes de que esta situación puede variar en cualquier momento y que intentar que eso no pase depende del trabajo que llevemos a cabo a partir de ahora toda la ciudadanía”, dijo.

El Comité ha determinado que se lleve a cabo un segundo cribado entre usuarios y trabajados de las residencias para la tercera edad en El Hiero y que se mantenga, este mismo miércoles, 30 de septiembre, una reunión de trabajo con todos los centros educativos de la isla para analizar y mejorar si cabe el desarrollo de los protocolos de seguridad en los centros.

Asimismo, se ha decidido solicitar formalmente la presencia en la isla del Cuerpo general de la Policía Canaria, dependiente de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, para ayudar, junto a la Guardia Civil y policía local, a garantizar el cumplimiento de las normas de distancia social y prevención en el ámbito insular.

Por último, se dio cuenta de la cesión de 3.500 unidades de mascarillas por parte del Ministerio de Sanidad, que se unen a las 28.000 adquiridas por el propio Cabildo, y que serán distribuidas, principalmente, entre los centros sociosanitarios de la isla.

Estas reuniones periódicas del Comité Covid están previstas en el Plan de Prevención Insular puesto en marcha por el Cabildo de El Hierro.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…