La Agrupación Herreña Independiente culpa al Cabildo de El Hierro de que nuestra isla haya perdido desde ayer una frecuencia con Tenerife y pase de siete a seis a la semana.
Se trata del primer viaje de cada miércoles que se realizaba a primera hora de mañana para, entre otros objetivos, propiciar la posibilidad de atraer el turismo de un día desde el sur de Tenerife que podíaconocer la isla y regresar para pernoctar en dicha isla.Para el presidente de la AHI, Narvay Quintero, “resulta lamentableque hayasido precisamente el Cabildo quien haya facilitado la retirada de esta frecuencia por la naviera que cubre la Obligación de Servicio Público (OSP) entre nuestra Isla y Tenerife y no haya defendido su continuidad,al menos hasta que se resuelva y comience a funcionar la nueva OSP”.
La AHI recuerda que fue la insistencia del gobierno del Cabildo con AHI lo que permitió que la Naviera Armas realizara una mejora del servicio programando por su cuenta -fuera de la cobertura de la OSP-con este viaje extraordinario que ha resultado muy provechosopara la isla,especialmente para atraer turistas que realizan excursiones y conocen por primera vez El Hierro.
Además, este primer viaje de madrugada agiliza el transporte y es utilizado por muchos transportistas y pasajeros en ambos sentidos que deciden hacer sus gestiones y regresar en el mismo día.Para la AHI, “esta dejación y falta de interés del Partido Socialista, sólo viene a demostrar lo que ya sabíamos, que estarían satisfechos con que El Hierro tuviera menos posibilidades de comunicaciones y desarrollo que actualmente.
Ya en su momento defendieron que con tres conexiones semanales teníamos de sobra o, en otro momento que se liberalizara el transporte marítimo y quedáramos a merced del mercado, sin ser rentables para las compañías”.
“Ese es el modelo que defienden, el que hace retroceder a El Hierro y el que se pliega ante los intereses y órdenes de sus jefes de partido, ninguno de los cuales vive aquí”.
La AHI exigirá al Cabildo que rectifique y acuerde con Naviera Armas el mantenimiento del servicio y lo hará también ante el Gobierno de Canarias para que la compañía mantenga su oferta de servicio inalterable hasta que entre en vigor la nueva OSP, cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo día 5 de octubre”