Publicidad

 

Para garantizar la seguridad en la zona rescatando un viejo proyecto sobre suelo municipal ya adquirido

El grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente en el Ayuntamiento ha presentado una moción para su aprobación por el pleno que pretende la ejecución de manera inmediata de la urbanización de la zona de Asabanos y el Colegio de Valverde, ensanchando la vía que transita por allí, la HI 1 y dotando de aparcamientos y zonas de seguridad en toda la travesía.

La moción reconoce las dificultades urbanísticas que rodean al Colegio de Valverde, construido hace ya más de 40 años. La situación generada en los últimos años con el acceso de los niños a través del transporte escolar y también a través de las familias con sus vehículos particulares, convierte la zona en especialmente peligrosa desde el punto de vista de la circulación. Hemos de tener en cuenta que por ese punto transita la HI-1 en su recorrido hacia el Puerto de La Estaca y el Aeropuerto, además de la zona costera del municipio de Valverde.

A las propias dificultades históricas se une este año el caso particular excepcional de las medidas que han tenido que ser adoptadas en el propio CEIP Valverde para cumplir con la normativa derivada de la pandemia COVID-19. Los cuatro accesos al colegio diseñados, parte de ellos por la calle Las Delicias -de gran pendiente- y el diseñado por la parte superior del Colegio, complican lo que debería suponer facilidades para el acceso a un entorno educativo único en nuestra Villa de Valverde.

La AHI ha tenido acceso a un proyecto encargado por el Ayuntamiento hace más de 12 años. “Ya entonces se veía la necesidad de dar cobertura de aparcamientos a esta zona que, además, alberga al centro cultural Asabanos y a las dependencias de la Seguridad Social en El Hierro. Aquella iniciativa correspondió al exalcalde Agustín Padrón, quien nos ha facilitado la información al respecto; lo cual agradecemos desde este grupo político”, dice la moción de este grupo político.

Los terrenos resolverían la construcción de al menos 60 aparcamientos y permitiría diseñar una nueva y más segura maniobra para la llegada y recogida de los alumnos del colegio en las distintas rutas ya diseñadas. Se trata de terrenos son propiedad municipal en su mayoría, adquiridos por el consistorio siendo alcalde Agustín Padrón.

“La solución que proponemos tendría un bajo coste económico en comparación con el magnífico servicio que prestaría a los ciudadanos, en especial a la comunidad educativa, a los usuarios del centro cultural y de la Seguridad Social”, reconoce Julio Reboso, portavoz de la AHI en el Ayuntamiento de Valverde.

El nuevo diseño de la zona contaría con aparcamientos en batería a ambos lados de la carretera general entre la Seguridad Social y el colegio, con cómodas entradas y salidas de los mismos, sin poner en peligro el tráfico de la HI-1 y con posibilidades de acceso directo desde los mismos a las instalaciones del colegio de Valverde para los niños transportados.

La AHI pide un acuerdo municipal en dos sentidos: Adecuar el proyecto a la normativa vigente y a los terrenos disponibles con carácter de urgencia y ejecutar a continuación las obras de aparcamientos en la zona para dar servicio a los usuarios de la Seguridad Social del CEIP Valverde y del Centro Cultural de Asabanos.

 

Modificado por última vez en Oct 07, 2020

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…