El 4 de julio de 2019 anunciaba a bombo y platillo la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias el comienzo de las obras de construcción del depósito aledaño a la balsa de El Golfo, en el municipio herreño de Frontera.


Se destacaba en las notas de prensa, que esta instalación, además de servir de “apoyo a la balsa actual”, con lo que se garantiza mayores recursos de agua de riego para los agricultores del valle, “servirá de base para que los helicópteros contra incendios puedan recoger agua en caso de emergencias de esta naturaleza”.


El proyecto, fue ejecutando por TRAGSA a través de la Dirección General de Agricultura, con un presupuesto de 1,39 millones de euros de los que 1,2 proceden de financiación europea.
Ya terminada la “gran chapuza”, ni la Consejería del Gobierno de Canarias, ni la Consejería del Cabildo de El Hierro dicen nada, no están, ni se les espera.


Como podrán ver en las imágenes enviada por un lector (video-fotos) se sale el agua constantemente, perjudicando a los agricultores que se han visto este año sin agua de regadío por la ineptitud del Consejero de Agricultura David Cabrera.


Como dirían nuestros mayores, esta balsa “nueva” ,se sale como un cesto…

 

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…