El Ayuntamiento de Valverde ha mantenido una reunión recientemente con La Asociación Animalista El Juaclo, con el fin de buscar soluciones conjuntas a la problemática de las colonias de gatos en el municipio, encaminadas a garantizar la protección y bienestar de éstos, a la vez que minimicen los inconvenientes que ocasionan estas colonias de gatos incontroladas en el entorno y hacia las personas.

Tal es el caso de diferentes zonas públicas del municipio, como puede ser La Playa del Pozo (Las Playas), donde el malestar de los vecinos y bañistas se hace patente ante las condiciones de salubridad del entorno y el consecuente riesgo para la salud pública.

Desde esta Asociación se nos traslada la predisposición para la adopción de las actuaciones necesarias y toma de medidas efectivas para el control de estas colonias, como pueden ser:

-Trabajo conjunto para la realización de campañas de esterilización.

-Trabajos de reubicación de colonias o agrupación controlada de las mismas, en la medida de lo posible.

-Convocatoria de mesas de trabajo con otras asociaciones y responsables municipales que estén llevando medidas correctoras al respecto, con el fin de abordar eficazmente la reubicación de colonias y saneamiento de zonas públicas.

-Solicitar colaboración o convenio con el Colegio de veterinarios para la planificación de campañas de esterilización y su seguimiento.

El Concejal de Servicios, Víctor Delgado, señala que tanto este Ayuntamiento como la Asociación El Juaclo, estamos dispuestos a llevar a cabo y a impulsar todas aquellas estrategias encaminadas a la prevención, reducción o eliminación de los problemas asociados a la falta de control de las poblaciones felinas en nuestro municipio.

Modificado por última vez en Oct 15, 2020
Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…