Publicidad

 

Este jueves, 15 de octubre, se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales. El municipio de La Frontera ha querido conmemorarlo de la mano de los testimonios de tres jóvenes ligadas al mundo agrario y ganadero del municipio, con un mensaje de futuro hacia las nuevas generaciones.

La iniciativa, realizada desde la Concejalía de Igualdad y Juventud que dirige Tamayt González, ha mostrado a través de sus redes sociales los testimonios de estas jóvenes que amablemente han colaborado con la Institución explicando su trabajo, en algunos casos de emprendimiento dentro de la agricultura o la ganadería, y en otros de casi toda una vida trabajando en el empaquetado de la Cooperativa del Campo de Frontera.

Los nombres de estas jóvenes, Laura Padrón, Cristina Muñoz y Almudena Pérez. Con ellas, La Frontera conmemora este día, con un reconocimiento a la labor de las mujeres rurales en el desarrollo del municipio y de la isla, un territorio eminentemente rural, con una población desde siempre ligada a las labores del campo desde generaciones pasadas, y con un futuro que retoma estas actividades como una oportunidad laboral a veces dura pero, a la vez, gratificante.

Ellas narran en tres vídeos caseros su experiencia, cómo comenzaron con sus trabajos, la ayuda que han necesitado, o cómo ven ellas hoy ese papel de la mujer o ese futuro laboral que les lleva en algunos caso a emprender o a realizar tareas muy diferentes a las que en su día pensaron; desde las dificultades para conseguir trabajo y la nueva perspectiva del campo , hasta compañeros que se dedican a estas labores y les han transmitido sus conocimientos o su apego a la tierra.

El Ayuntamiento quiere agradecer a estas jóvenes su disposición a mostrar su trabajo, sin cuya colaboración no hubiese sido posible transmitir esta idea de que la función que ha cumplido y cumple la mujer rural está hoy en día muy presente en la jóvenes generaciones. Asimismo el Consistorio ha querido agradecer a la Cooperativa del Campo de Frontera su disponibilidad para grabar en sus instalaciones.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…