Hoy se abre el plazo para la presentación de solicitudes a las Subvenciones “Canarias Fortaleza”, de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, tras la publicación de sus bases y convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias nº 216 del 22 de octubre de 2020.

 El objetivo de estas subvenciones es gestionar la financiación de los gastos ocasionados en los establecimientos alojativos turísticos con motivo de las obras de adaptación necesarias para garantizar la seguridad frente al COVID-19. Además de la recuperación del sector turístico canario, reactivar la colaboración pública-privada para aumentar el nivel de calidad del servicio e impulsar la actividad económica y el empleo mediante los siguientes tipos de proyectos;

 Realización de obras para mejorar la calidad de los espacios turísticos adaptando los establecimientos a los nuevos protocolos que se establezcan por los organismos competentes frente al COVID-19, mediante actuaciones que supongan una mejora en cuanto a la seguridad y salud, accesibilidad, sostenibilidad y digitalización.
Acondicionamiento del establecimiento mediante equipamiento que no requiera obra para adaptarlo a los nuevos protocolos que se establezcan por los organismos competentes frente al COVID-19.
Innovación tecnológica para la mejora de la competitividad y la mejora organizativa y de gestión del establecimiento (Software) frente al COVID-19.

 El beneficiario podrá obtener hasta el 75 por ciento de la financiación del proyecto presentado, dependiendo de la línea a seguir.

 Los gastos subvencionables deberán ser de mínimo 3.000€ y máximo 100.000€, y serán subvencionables:

 Acondicionamiento del establecimiento mediante obras, aquellas necesarias para la apertura y funcionamiento del establecimiento, incluidos ampliación y adaptación de los espacios comunes para cumplir los protocolos de COVID-19.
Bienes de equipo/equipamiento, entendiéndose por tales el equipamiento necesario para desarrollar la actividad y cumplir los protocolos establecidos por los organismos competentes frente al COVID-19.
Equipamiento relacionado con la información de las normas e indicaciones a cumplir en los establecimientos a la clientela; espacios comunes, espacios de uso solo del personal, etc. Se incluye cartelería, pantallas digitales informativas, limitación de aforo, etc.
Mamparas para la separación de espacios o de mantenimiento de distancia entre clientes y trabajadores.
Sistemas automatizados o informatizados de apertura de puertas.
Sistemas automatizados o informatizados de solicitud de comandas o reserva de espacios comunes.
Equipamiento informático para la implementación de sistemas informatizados vinculados a las mejoras reflejadas en los protocolos y los proyectos de inversión.
Inversiones inmateriales: software. Relacionado con las nuevas medidas como códigos QR o similares, o la gestión interna de los procedimientos relacionados con el COVID-19…
Otros gastos:
Colaboraciones externas como elaboración de informes técnicos relacionados con las obras de acondicionamiento, o implementación de medios.
Actualizaciones de manuales AAPP de los establecimientos.
Auditoria.

 Los beneficiarios serán pequeñas y medianas empresas (persona física o jurídica) que realicen un proyecto de los indicados, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, y cuya actividad sea establecimiento hotelero o extrahotelero con zonas comunes.

Las empresas han de contar con uno o más empleados por cuenta ajena y estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el momento de presentar la solicitud.

 El plazo de presentación de solicitudes será desde el 23 de octubre al 20 de diciembre de 2020.

 Consulta de Bases y Convocatoria.

 Presentación de solicitudes y más información.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…