Publicidad

 

El Ayuntamiento de La Frontera dispone ya de la norma que regulará el ejercicio de la venta ambulante o no sedentaria en el municipio. La Ordenanza aprobada en el pleno ordinario del mes de julio y publicada en el BOP este viernes, 23 de octubre, recoge el régimen interno de funcionamiento del Mercadillo Municipal, así como la organización de mercadillos ocasionales.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha reseñado esta nueva ordenanza que viene a dar una respuesta a los vendedores y que garantizará la regulación de la actividad con las pertinentes autorizaciones administrativas, confiriendo una garantía de trasparencia al proceso.

Por su parte, la concejala responsable del Área de Desarrollo Local ha explicado la necesidad manifiesta por el Consistorio de regular todos los aspectos relativos a la venta ambulante para una mejor organización tanto del mercadillo municipal como de los puestos ocasionales. “Tenemos en previsión sacar la convocatoria para la disposición de los espacios vacantes del Mercadillo Municipal pero no de forma inmediata ya que hemos reducido estos puestos temporalmente para adaptarnos a las medidas de distanciamiento en prevención de los riesgos sanitarios por la Covid 19. Una vez finalizada la situación actual de riesgo para la población emitiremos la convocatoria de puestos vacantes convenientemente”.

La ordenanza prohíbe la venta ambulante salvo la autorizada en los mercados o lugares establecidos con una periodicidad determinada; también permite la venta no sedentaria en mercado ocasionales autorizadas con motivo de las fiestas o acontecimientos populares, o que, con criterios restrictivos y excepcionales pueda autorizarse una vez fijados el número de puestos y su emplazamiento o las zonas determinadas donde deba realizarse.

La norma también regula la venta itinerante por personas autorizadas en vehículos-tiendas así como el tipo de productos de venta autorizados; los aspectos administrativos relacionados con la concesión o con la finalización de la misma entre otros, con un apartado específico para la regulación del Mercadillo o de la venta ocasional; y medidas específicas para la protección del Medio ambiente como la eliminación de las bosas de plástico o el uso de bolsas biocompostables.

La ordenanza se puede consultar tanto en el Boletín Oficial de la Provincia como en la web municipal https://sede.aytofrontera.org/publico/ordenanza/ORVA

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…