El Consistorio destina 5.000 euros para la compra e instalación de carpas en el patio exterior del centro

 El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, a través de su Concejalía de Educación, mejora la seguridad e instalaciones del CEIP Taibique con la instalación de dos carpas exteriores y una serie de postes en el interior, que servirán como elementos para evitar aglomeraciones y garantizar las distancias de seguridad de profesores y alumnos.

El coste total de estas actuaciones ha ascendido a 5.046 euros.

Las carpas, de seis metros de ancho por tres de alto, se han colocado en uno de los patios exteriores del centro con el fin de convertirlo en un área de descanso, lectura y ocio para el alumnado.

La concejala de Educación, Judith Gutiérrez, asegura que, con el montaje de estas carpas, el centro amplía la zona de recreo y mejora la seguridad del alumnado. “Servirán como espacios de ocio abiertos al aire libre, dificultando una posible propagación de la COVID-19”, explica.

Asimismo, se han colocado una serie de postes en el pasillo del centro con el fin de permitir que, durante la entrada y la salida del alumnado, así como del profesorado, se mantengan las distancias de seguridad y el orden.

El alcalde Juan Miguel Padrón Brito mantiene que el Consistorio quiere garantizar la seguridad del alumnado, profesores y trabajadores del centro educativo, por lo que en las últimas semanas se han acometido diversas mejoras para adaptar las instalaciones a la actual situación sanitaria.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…