Publicidad

 

La paralización de las obras ejecutadas a través del Cabildo de El Hierro en el Túnel de Los Roquillos hace unos días, consecuencia de la intervención del Gobierno de Canarias en la misma, ha motivado varias iniciativas de la coalición El Hierro Puede – Izquierda Unida Canaria en el Cabildo Insular de El Hierro.

Así, de cara al próximo Pleno ordinario del mes de noviembre, desde la coalición se ha requerido la respuesta a varias preguntas que han surgido en la ciudadanía herreña en los últimos tiempos y, especialmente, en estos últimos días. Las cuestiones planteadas por el Consejero de la coalición en el Cabildo de El Hierro, Amado Carballo, buscan clarificar cuánto se ha invertido hasta ahora en la ejecución de los trabajos; si existía o existe proyecto técnico que amparara todas las actuaciones realizadas; si estaba presupuestado todo lo ejecutado; si existen fondos suficientes para pagar los trabajos certificados; qué empresas y empresarios han participado en la ejecución de las actuaciones y cuánto se ha facturado por cada una de las empresas o empresarios intervinientes.

“Estas obras comenzaron de emergencia, con una disponibilidad de crédito de 3 millones de Euros, siendo encargada de su ejecución la empresa pública TRAGSA y las empresas que a criterio técnico se entendiera oportuno. Sin presupuesto, sin plazo de ejecución, sin licitación conforme a la Ley de Contratos y sin demasiado control, el coste de los trabajos en un Túnel con bastantes deficiencias se disparó hasta superar los 5,5 millones de Euros a fecha de 5 de octubre, encontrándonos a la espera de conocer el coste total, motivo por el cual exigimos total transparencia en este asunto, especialmente vista la intervención del Gobierno de Canarias en las obras y sus formas”, ha manifestado Amado Carballo.

También desde El Hierro Puede – Izquierda Unida se exige la comparecencia en el próximo Pleno del Consejero de Infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras, Micel Álvarez, así como del Director Insular del Área de Organización Administrativa, Recursos Humanos, Economía y Hacienda, ello “con objeto de que expliquen con detalle qué es lo que ha ocurrido con estos trabajos declarados de emergencia en el Túnel de Los Roquillos, qué es lo que se ha ejecutado, así como que arrojen luz sobre el modo en que hemos llegado hasta esta situación de paralización e intervención del Gobierno canario”, ha explicado Carballo.

Desde la coalición se seguirá trabajando para lograr transparencia en este y otros temas, siempre defendiendo la adecuada y clara gestión de los fondos públicos, no descartándose la petición de una auditoría técnica y económica de las obras ejecutadas hasta ahora.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…