Publicidad

 

El servicio de Carreteras del Cabildo de El Hierro informa del cierre parcial al tráfico de vehículos del túnel de Los Roquillos, en la HI-5, en horario nocturno a partir del próximo lunes, 9 de noviembre, debido a las obras de mejora de esta Infraestructura de la red viaria de interés regional que llevará a cabo el Gobierno de Canarias con un tiempo estimado de duración de 6 meses y una inversión de 4,5 millones y que supondrán la culminación de las ya iniciadas por el Cabildo de El Hierro.

El cierre se llevará a cabo de lunes a viernes de 23 a 06:00 horas, con una "ventana" que permitirá el paso puntual de vehículos a las 24:00 horas.

El tráfico de vehículos de emergencia estará garantizado y los ciudadanos contarán con la HI-I, la carretera de La Cumbre, como vía alternativa de comunicación entre los municipios de Valverde y La Frontera.

El túnel de Los Roquillos fue inaugurado en 2003 y permitió una reducción significativa del tiempo de conexión por carretera entre los municipios de Valverde y La Frontera.

Los trabajos de refuerzo de seguridad se inician desde este mismo miércoles, 4 de noviembre, y afectarán a un tramo de casi 700 metros en el interior de este túnel de 2,4 kilómetros.

La obra en esta vía de competencia del Gobierno autonómico ha sido tramitada por la vía de urgencia para asegurar el refuerzo del interior del túnel tras detectar los informes técnicos varias fisuras y desperfectos en el hormigón de la techumbre, así como el funcionamiento del sistema de ventilación.

La carretera de Los Roquillos cuenta con un nivel de circulación superior a los 3.000 vehículos diarios.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…