El Cabildo de El Hierro recibirá para esas obras, consideradas de interés público, una ayuda directa por valor de 213.689 euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, jueves 5 de noviembre, la concesión al Cabildo de El Hierro de una subvención directa de 213.689 euros destinada a financiar los gastos derivados de la ejecución de los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones deportivas de Valverde.

Las obras persiguen mejorar y adaptar a las normativas legales vigentes las infraestructuras deportivas, a fin de ofrecer un servicio seguro y poder albergar eventos deportivos en su polideportivo y campo de fútbol.

La calificación de interés público de esta actuación responde a la necesidad de fomentar el deporte en el municipio, y de dotar a éste de una infraestructura de calidad, tanto para la población local como para los visitantes.

Los trabajos consistirán en el acondicionamiento de la cubierta del pabellón, con la sustitución del material de cubrición y el tratamiento de la estructura de acero con un producto anticorrosivo. Respecto a las actuaciones en el campo de fútbol, éstas tienen como objetivo su adaptación a las nuevas leyes de accesibilidad de edificios públicos para personas con movilidad reducida y la ampliación de las zonas de almacén.

El proyecto contempla, en concreto, la reforma de los aseos del edificio central, con la renovación de los ya existentes y la incorporación de un aseo adaptado, lo que requerirá la redistribución de los espacios. También está prevista la reforma y adaptación de la zona de vestuarios.

La planta deportiva de Valverde ya se vio beneficiada con otra subvención directa de la Dirección General de Deportes el pasado 23 de octubre, cuando el Consejo de Gobierno autorizó la concesión de 500.000 euros al Ayuntamiento para la ejecución de la segunda fase de las obras de la piscina municipal.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…